Distractores |
Acciones
para evitarlos. |
Consideraciones. |
Facebook |
Disminuir el tiempo
de empleo de redes sociales y destinar tiempo para ellas solo en periodos de
descanso entre clases y actividades administrativas. |
Este listado aunque ya forma parte de la vida
cotidiana, sumado a las múltiples tareas que demande la carrera podrían generar
no invertir el tiempo en forma y en espacio; asimismo una adecuada administración
de este valioso recurso como lo es el tiempo, permitirá alcanzar los
objetivos con el impulso necesario para que cada etapa sea eficiente y
produzca resultados positivos. |
Instagram |
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WhatsApp |
Únicamente atender aplicaciones de intercambio de información para uso
laboral o en caso de emergencia en
tiempos libres así como en traslados.
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Youtube |
Destinar tiempo
para ver series o videos en casa y solo sábados después del estudio. |
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Netflix |
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Noticias |
Noticias solamente
dos veces al día, mediante podcasts en camino al trabajo o a través de la
radio en los traslados al trabajo o a la casa. |
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Charlas con amistades. |
Aprovechar los
traslados a casa, trabajo y viceversa para saludar a amistades. |
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Paseos. |
Actividades
recreativas que se realizaran en familia los sábados después de estudio y domingos. |
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Cine y restaurantes. |
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Juegos de video. |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Identificando los enemigos del tiempo.
El primer paso para poder administrar adecuadamente los recursos es identificando los factores que nos afectan, uno de ellos son los distractores. Estos pueden mermar el esfuerzo y hacernos perder la concentración del esfuerzo. Implementar controles para controlar o limitar estos factores después de un análisis nos llevaran a tener una perspectiva mejorada. Sin olvidar en todo momento que debemos estar evaluando constantemente los resultados de estos controles para asi estar en capacidad de reestimar con el objeto de una mejora continua, permanente y vigente.
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