Identificando los enemigos del tiempo.


                El primer paso para poder administrar adecuadamente los recursos es identificando los factores que nos afectan, uno de ellos son los distractores. Estos pueden mermar el esfuerzo y hacernos perder la concentración del esfuerzo. Implementar controles para controlar o limitar estos factores después de un análisis nos llevaran a tener una perspectiva mejorada. Sin olvidar en todo momento que debemos estar evaluando constantemente los resultados de estos controles para asi estar en capacidad de reestimar con el objeto de una mejora continua, permanente y vigente.

Distractores

Acciones para evitarlos.

Consideraciones.

Facebook

Disminuir el tiempo de empleo de redes sociales y destinar tiempo para ellas solo en periodos de descanso entre clases y actividades administrativas.

Este listado aunque ya forma parte de la vida cotidiana, sumado a las múltiples tareas que demande la carrera podrían generar no invertir el tiempo en forma y en espacio; asimismo una adecuada administración de este valioso recurso como lo es el tiempo, permitirá alcanzar los objetivos con el impulso necesario para que cada etapa sea eficiente y produzca resultados positivos.

Instagram

WhatsApp


Únicamente atender aplicaciones de intercambio de información para uso laboral o en caso de emergencia  en tiempos libres así como en traslados.

Youtube

Destinar tiempo para ver series o videos en casa y solo sábados después del estudio.

Netflix

Noticias

Noticias solamente dos veces al día, mediante podcasts en camino al trabajo o a través de la radio en los traslados al trabajo o a la casa.

Charlas con amistades.

Aprovechar los traslados a casa, trabajo y viceversa para saludar a amistades.

Paseos.

Actividades recreativas que se realizaran en familia los sábados después de estudio y domingos.

Cine y restaurantes.

Juegos de video.


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